Historia del Despacho de Procuradores Mtnez. de Lecea

El despacho de Procuradores de los Tribunales MTNEZ. DE LECEA se fundó en el año 1903. Se trata de una andadura que suma ya cinco generaciones consecutivas dedicadas a la profesión de forma ininterrumpida.

Vicente Martínez de Lecea Eguinoa Aizpuru
El primer titular del despacho fue VICENTE MARTÍNEZ DE LECEA EGUINOA AIZPURU, quien sería sucedido a su fallecimiento por su hijo.

Samuel Martínez de Lecea Aguirre
SAMUEL MARTÍNEZ DE LECEA AGUIRRE como segunda generación del despacho MTNEZ DE LECEA. Además de ser Procurador de los Tribunales, fue Procurador en las Cortes Generales del Estado Español y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales. Su labor fue reconocida con varias distinciones y condecoraciones profesionales.

Samuel Martínez de Lecea Ruiz
En la tercera generación de Procuradores de los Tribunales del despacho MTNEZ DE LECEA, la titularidad la ostentó su hijo SAMUEL MARTÍNEZ DE LECEA RUIZ, al fallecimiento de su padre. Con una dilatada vida profesional, llegó a ser Presidente de la Mutualidad de todos los Procuradores de los Tribunales de España y condecorado en varias ocasiones por su labor facultativa. Destacan, entre otras, la medalla de SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT, otorgada en reconocimiento a su aportación personal a la profesión.

Samuel Martínez de Lecea Muñoz
Su hijo, SAMUEL MARTÍNEZ DE LECEA MUÑOZ, fue titular y responsable del despacho MTNEZ DE LECEA desde 1979, completando así la cuarta generación ininterrumpida del despacho de Procurador de los Tribunales de MTNEZ DE LECEA. Ha sido condecorado por el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, órgano que reconoció su ejercicio profesional con una mención por sus 25 años de ejercicio.

Samuel Martínez de Lecea Baranda
La quinta generación del despacho MTNEZ DE LECEA la ocupa su hijo SAMUEL MARTÍNEZ DE LECEA BARANDA con más de 20 años de experiencia como Procurador de los Tribunales. Su cometido implica dar continuidad al despacho familiar MTNEZ DE LECEA, y garantizar su futuro prestando sus servicios profesionales a la Administración de Justicia, Letrados y a sus mandantes procesales.
Condecoraciones

El reconocimiento de la profesión de Procuradores de los Tribunales, durante estos más de 100 años de historia al servicio de la justicia y del ciudadano.